Gases refrigerantes naturales

Debido a la problemática medioambiental que generan los freones, y el elevado coste de estos con su tasa medioambiental, cada vez es más recomendable apostar por gases refrigerantes naturales, como el CO2 o el NH3.

Los gases refrigerantes naturales son el futuro

En Conen contamos con instalaciones de CO2, Amoniaco (NH3) y otros refrigerantes naturales.

INSTALACIONES CO2

  • En régimen subcrítico, condensando con otro fluido o refrigerante.
  • En régimen transcrítico, las nuevas tecnologías nos permiten condensar con CO2, sin necesidad de otro fluido o refrigerante.

Altos rendimientos y bajo consumo eléctrico.

AMONIACO (NH3)

El gas refrigerante natural por excelencia es el amoniaco.

  • Bombeado.
  • Con glicoles o CO2  como caloportadores.

 

OTROS REFRIGERANTES NATURALES

  • Propano

 

 

 

La cantidad máxima a que se refiere el articulo 15, apartado1, se calculará mediante la aplicación de los porcentajes siguientes a la media anual de la cantidad total comerzializada en la Unión durante el período comprendido entre 2009 y 2021. De 2018 en adelante, la cantidad máxima a que se refiere el artículo 15, apartado 1, se calculará mediante la aplicación de los porcentajes siguientes a la media anual de la cantitad total comerzializada en la Unión durante el período comprendido entre 2009 y 2012, y posteriormente mediante la sustracción de las cantidades previstas para usos exentos, con arreglo al artículo 15, apartado 2, a tenor de los datos disponibles.

tablaconen2

El nuevo Reglamento (UE) 2024/573 deroga el Reglamento (UE) 517/2014 y aplica a todos los Gases fluorados de efecto invernadero (GFEI) descritos en los anexos I, II y III así como a los productos y aparatos que contengan Gases fluorados de efecto invernadero o cuyo funcionamiento dependa de ellos.

La cantidad máxima, los valores de referencia y las cuotas de comercialización de hidrofluocarburos, a que se refieren en los artículos 15 y 16, se calculan como la suma de las cantidades de todos los tipos de hidrofluocarburos, expresadas en toneldas equivalentes de CO2.

Sectores en los que hemos instalado centrales frigoríficas de CO2 en régimen transcrítico:

Farmacéutico

Industria pesquera

Hotelero

Producción aditivos

Las instalaciones, se han diseñado y ejecutado tanto en expansión directa como en enfriadora con fluido secundario (Temper40).